¿Quién puede ayudarme con mi caso de inmigración en Virginia?

“¿Cómo puedo buscar ayuda para mi caso de inmigración?”. Seguramente usted o un miembro de su familia se han hecho esta pregunta. Y la respuesta es simple: la puede obtener en Airington Law – Las Abogadas del Pueblo.

A través de este blog, le orientaremos sobre las razones por las cuáles buscar apoyo legal es una decisión no sólo acertada, sino también necesaria. Para más información sobre nuestros servicios legales, no dude en contactarnos. Si tiene un caso de inmigración, llámenos y agende su evaluación de caso gratuita. Somos las Abogadas del Pueblo, ¡las Abogadas de América!

¿Por qué buscar ayuda con mi situación migratoria?

Sabemos que la carga de un trámite migratorio puede ser especialmente abrumadora. Por ello, nuestra ayuda está disponible a todas las familias que buscan cumplir su sueño americano y empezar una vida en nuestro país. Buscar ayuda con su situación migratoria en Estados Unidos puede ser crucial por varias razones:

  • Acceso a derechos y beneficios: Tener un estatus migratorio legal le permite acceder a una gama más amplia de derechos y beneficios, como trabajar legalmente, acceder a servicios de salud, educación y otros programas gubernamentales.
  • Protección contra la explotación: Las personas sin estatus migratorio legal están en mayor riesgo de ser explotadas por empleadores u otros individuos que pueden aprovecharse de su vulnerabilidad. Obtener un estatus migratorio legal puede brindarte una mayor protección legal y laboral. Es importante que, si este es su caso, no tenga miedo de denunciar, pues aun sin estatus migratorio, tiene derechos que lo protegen.
  • Estabilidad y planificación a largo plazo: Con un estatus migratorio legal, puede planificar su vida a largo plazo con mayor certeza, y  establecer una carrera, comprar una casa o reunirse con su familia en el extranjero.

En resumen, buscar ayuda con su situación migratoria en Estados Unidos puede proporcionarle seguridad, acceso a derechos y beneficios, protección contra la explotación y la capacidad de contribuir plenamente a la sociedad en la que vive. Entonces, si se ha preguntado, “¿quién puede brindarme apoyo con mi expediente de inmigración?”, a continuación le guiaremos al respecto.

Airington Law – Las Abogadas del Pueblo, expertas en gestión de inmigración

En Airington Law – Las Abogadas del Pueblo nos dedicamos a hacer realidad el sueño americano para usted y su familia. Como abogadas, nos apasiona proporcionar tranquilidad a las familias que enfrentan el desafiante proceso legal en nuestro país. Como madres, nos motiva el deseo de reunificar a sus seres queridos y brindarle tranquilidad con empatía, respeto y solidaridad, valores que caracterizan a las familias americanas.

Los Estados Unidos de América es una nación de inmigrantes, y en Airington Law – Las Abogadas del Pueblo abrazamos esta convicción. Sentimos una profunda comprensión por las familias que llegan a nuestra nación y estamos comprometidas en apoyarlas en su integración a la sociedad estadounidense.

Entendemos la importancia del idioma español en Estados Unidos, por lo que todo nuestro equipo está capacitado y listo para atender a nuestros clientes en español. Esto nos permite ofrecer tranquilidad a las familias hispanohablantes y mantener una comunicación transparente en todo momento. Nuestra promesa es proteger los derechos de nuestros clientes en todo momento. En Airington Law, somos las Abogadas del Pueblo y estamos aquí para representar y defender a las familias de América.

¿Con qué trámite migratorio personal me pueden ayudar?

Aunque un despacho legal de abogadas expertas en inmigración puede apoyarle en un sinfín de trámites y guiarle en el proceso de regularización migratoria, hay seis principales servicios con los que podemos apoyarle, que suelen también ser de emergencia:

  • Defensa contra deportaciones: Este proceso implica la representación legal de una persona que enfrenta la posibilidad de ser deportada de los Estados Unidos. En Airington Law – Las Abogadas del Pueblo, podemos ayudar a apelar una orden de deportación, teniendo como apoyo la presencia de circunstancias especiales, violaciones de derechos o posibles vías legales para permanecer en el país.
  • Solicitud de residencia permanente (Green Card): La residencia permanente, comúnmente conocida como Green Card, permite a un ciudadano extranjero vivir y trabajar de forma permanente en los Estados Unidos. Hay varios métodos para obtener la residencia permanente, y podemos ayudarle con este trámite.
  • Solicitud de asilo: El asilo es un estatus de protección concedido a personas que enfrentan persecución o temor creíble de persecución en su país de origen debido a su raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un grupo social particular. Para obtener asilo en Estados Unidos, se debe presentar una solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) o hacerlo como defensa en un proceso de deportación.
  • Detención de ICE: La detención por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ocurre cuando una persona se encuentra bajo custodia de las autoridades de inmigración debido a una infracción migratoria. Puede ser detenido mientras se resuelve su situación migratoria o como parte de un proceso de deportación.
  • Matrimonio con un ciudadano americano: El matrimonio con un ciudadano estadounidense puede ser una vía para obtener un estatus migratorio legal en Estados Unidos. Después del matrimonio, el cónyuge extranjero puede solicitar una tarjeta de residencia permanente (Green Card) a través de un proceso conocido como ajuste de estatus.
  • Naturalización: La naturalización es el proceso mediante el cual una persona extranjera se convierte en ciudadano estadounidense. Para calificar para la naturalización, generalmente se deben cumplir con ciertos requisitos, como tener residencia permanente durante un período específico, demostrar buena conducta moral, conocimientos básicos del idioma inglés y conocimientos sobre la historia y el gobierno de los Estados Unidos. Una vez naturalizado, un individuo adquiere todos los derechos y responsabilidades de un ciudadano estadounidense. ¡El sueño americano cumplido!

¿Con qué otros servicios pueden ayudar a mi situación legal migratoria?

Algunos de los trámites con los que también podemos brindarle apoyo dentro de nuestros servicios legales son:

  • Visa U: La Visa U es una visa de no inmigrante disponible para víctimas de ciertos delitos graves que hayan sufrido abuso físico o mental y que cooperen con las autoridades en la investigación o persecución de dichos delitos. Esta visa permite a las víctimas permanecer legalmente en los Estados Unidos durante un período específico y luego solicitar la residencia permanente.
  • Visa T: La Visa T es una visa de no inmigrante disponible para víctimas de trata de personas que cooperan con las autoridades en la investigación o persecución de los delincuentes. Al igual que la Visa U, la Visa T permite a las víctimas permanecer legalmente en los Estados Unidos durante un período específico y luego solicitar la residencia permanente.
  • VAWA (Violence Against Women Act): La Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) permite a ciertos cónyuges abusados, hijos e incluso padres de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales solicitar por sí mismos la petición para obtener la residencia permanente sin necesidad de la cooperación del agresor. Esta ley protege a las víctimas de abuso doméstico y les brinda la oportunidad de buscar obtener la residencia legal en los Estados Unidos.
  • Visa de trabajo: Las visas de trabajo en los Estados Unidos permiten a los ciudadanos extranjeros vivir y trabajar legalmente en el país durante un período específico. Hay varios tipos de visas de trabajo, cada una diseñada para categorías específicas de empleo y calificaciones. 
  • Visa familiar: Las visas familiares permiten a los ciudadanos extranjeros reunirse con sus familiares en los Estados Unidos. Existen diferentes categorías de visas familiares, que incluyen visas para cónyuges, hijos, padres y hermanos de ciudadanos estadounidenses, así como cónyuges e hijos de residentes permanentes legales.

Las Abogadas del Pueblo, las Abogadas de América

La respuesta a la pregunta “¿Cómo pueden ayudarme con mi caso de inmigración?” está aquí: puede buscar nuestra ayuda para navegar a través de las opciones que tiene para buscar regularizar su estatus migratorio en Estados Unidos. Nuestro equipo habla español, por lo que será sencillo para usted comunicarse con nosotras. Llámenos hoy y agende su evaluación de caso gratuita.

Contáctenos
Contáctenos hoy
¡Evaluamos su caso gratuitamente!

Cuéntenos sobre su situación y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted muy pronto.