Airington Law

Abogadas de inmigración familiar en Richmond, VA

Las abogadas de inmigración familiar en Richmond, VA, de Airington Law – Las Abogadas del Pueblo ayudamos a su familia a reunirse en nuestro país mediante un visado por la vía familiar. Si usted es ciudadano americano y quiere traer a su familia a casa, nuestro equipo en Airington Law va a ayudarle a cumplir su sueño americano. Somos las abogadas que hablan español, somos Las Abogadas del Pueblo.

En Airington Law – Las Abogadas del Pueblo somos una firma legal compuesta por mujeres, abogadas y madres. Nuestra meta como abogadas es brindar tranquilidad a nuestros clientes y sobrellevar el proceso migratorio con ellos. Como madres, nos mueve la posibilidad de reunir familias en nuestro país. Si desea traer a su familia a casa, agende una evaluación de su caso 100% gratuita y en español.

Airington Law - Las Abogadas del Pueblo Evaluación de caso gratis
Inmigración Familiar

¿En qué consisten los visados familiares?

Se le conoce como proceso de inmigración familiar al conjunto de diferentes visados que se otorgan a todos los individuos que deseen emigrar a los Estados Unidos mediante un familiar directo, que ya es ciudadano estadounidense. Las abogadas de inmigración de familia en Richmond, Virginia le guiaremos. El visado específico que se otorga al beneficiario depende del tipo de familiar que tenga en los Estados Unidos, así como el proceso a seguir en cada caso.

De manera general, el proceso consiste en que el familiar que ya es ciudadano estadounidense sirva como sponsor al familiar extranjero y solicite su visado para permanecer en Estados Unidos de manera legal y que pueda disfrutar de varios beneficios dentro del país.

¿Qué tipos de visas familiares existen?

Hay una variedad de tipos de visado para llevar a cabo un proceso de inmigración familiar y dependen de quién sea el familiar que sirva como sponsor. Dentro de esas categorías, podemos englobar algunos tipos de visas. Por ejemplo:

En el caso de prometidos o cónyuges, cada uno de esta categoría cuenta con un visado diferente. Por ejemplo, si un ciudadano estadounidense está comprometido con un ciudadano extranjero, pero aún no se han unido en matrimonio, la Visa K-1 de no inmigrante es la que necesita. Por otro lado, si el ciudadano americano ya se encuentra casado con un ciudadano extranjero, se necesita una Visa de inmigrante IR1 o CR1. Puede encontrar nuestros servicios como abogadas para visas relacionadas con el matrimonio si tiene este caso específico.

En el caso de que desee traer a sus hijos a casa, hay muchos tipos de visas para estos casos. Por ejemplo, si desea traer a su hijo que reside en el extranjero y que es mayor de 21 años, es la Visa IR-2 la que necesita. Si desea traer a casa a un hijo que ha adoptado, se requiere la Visa IR-3. La Visa IR-4, por otro lado, se emite para un niño que va a ingresar a territorio americano para ser adoptado. Si el niño en adopción proviene de un país miembro de la Convención de la Haya, las Visas IH-3 e IH-4 son las que se requieren. Si quiere saber si el país proveniente de su hijo pertenece a la Convención de la Haya, puede verificarlo en esta lista.

En el marco de las leyes migratorias de Estados Unidos, los padres extranjeros de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes pueden buscar la obtención de visas específicas. La Visa IR-5 está destinada a padres de ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años, permitiéndoles emigrar y obtener la residencia permanente de manera directa.

Aunque no existe una visa específica para hermanos de ciudadanos estadounidenses que les permita emigrar directamente y obtener la residencia permanente, los ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años pueden presentar una petición para sus hermanos a través de la categoría de Visa F-4, que es parte de la preferencia familiar de inmigración.

Nuestro Equipo

Nuestro trabajo en su caso

Para comenzar el proceso migratorio de petición de familiar extranjero, las abogadas de inmigración de familiares en Richmond, VA llenaremos la forma I-130. Esta forma tiene que ser solicitada por el miembro de la familia que es ciudadano estadounidense. Sabemos que el proceso migratorio puede ser confuso. No se preocupe. Las abogadas de Airington Law - Las Abogadas del Pueblo, vamos a hacernos cargo del proceso y a guiar a su familia en su camino a casa.

Una vez enviada la petición, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) enviará la información al Centro Nacional de Visas (NVC), que iniciará el procesamiento del caso. Después de ello, pueden seguir pasos como:

Residencia permanente

¿Qué beneficios podemos obtener para usted?

Los familiares beneficiados por un proceso de inmigración familiar en Estados Unidos pueden obtener una serie de beneficios una vez que han sido admitidos como residentes permanentes. Algunos de estos beneficios que las abogadas de inmigración para familias en Richmond, VA podemos obtener incluyen:

Estrella
Residencia permanente

Los familiares que completan con éxito el proceso de inmigración familiar se convierten en residentes permanentes legales de Estados Unidos. Algunos tipos de visados familiares no son directamente residencias permanentes. Sin embargo, pueden ser acreedores eventualmente a una mediante la forma I-485.

Estrella
Derecho a trabajar

Los residentes permanentes tienen el derecho de trabajar en cualquier empleo en los Estados Unidos sin necesidad de patrocinio adicional de un empleador específico.

Estrella
Acceso a la educación

Los residentes permanentes tienen acceso a la educación en instituciones públicas y, en muchos casos, pueden calificar para tarifas de matrícula más bajas que los estudiantes internacionales.

Estrella
Atención médica y beneficios sociales

Los residentes permanentes son elegibles para participar en programas de atención médica, como Medicaid, derecho a un SSN (número de seguridad social) y otros beneficios sociales disponibles para residentes legales.

Estrella
Posibilidad de solicitar la ciudadanía

Después de cumplir con ciertos requisitos, como residir continuamente en Estados Unidos durante un período específico, los residentes permanentes pueden solicitar la ciudadanía estadounidense mediante el proceso de naturalización.

Estrella
Viajar internacionalmente

Los residentes permanentes pueden viajar internacionalmente. En ciertos casos específicos deben tener cuidado de no permanecer fuera de Estados Unidos por períodos prolongados para evitar complicaciones en su estatus migratorio.

Áreas de práctica

Conozca nuestros servicios legales

En Airington Law - Las Abogadas del Pueblo nos apasiona ayudar a reunir familias y traerlas a casa. Dentro de nuestros servicios legales, ofrecemos amplia variedad de representación según la complejidad de los casos de nuestros clientes. Algunos de ellos incluyen:

Airington Law

¡Contáctenos!

Nuestra experiencia avala la excelencia legal de nuestro trabajo. Estamos preparadas para ayudar a su familia a reunirse en casa.

Nuestro apasionado y talentoso equipo de abogadas de inmigración familiar en Richmond, VA, cuenta con una experiencia de más de 15 años ayudando a familias a reunirse en nuestro país. Si desea traer a su familia a casa, llámenos y agende su evaluación de caso gratuita, la cual es 100% en español. Somos Las Abogadas del Pueblo.

Blog
Lo más reciente...
Contáctenos
Contáctenos hoy
¡Evaluamos su caso gratuitamente!

Cuéntenos sobre su situación y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted muy pronto.