Airington Law

Abogadas para Visa VAWA en Richmond, VA

Las abogadas para Visa VAWA en Richmond, VA, de Airington Law – Las Abogadas del Pueblo, tenemos la experiencia para defender los derechos de las mujeres víctimas de violencia. Si usted ha sufrido violencia de algún tipo en su ámbito, puede ser acreedora a una auto petición de residencia permanente. Nuestro equipo experto de mujeres abogadas le ayudará a obtener este estatus y disfrutar de los beneficios que le incluyen.

Contamos con una experiencia de más de 15 años ejerciendo nuestra labor como abogadas de inmigración y de defensa para mujeres víctimas de violencia. No está sola. Si ha sufrido algún tipo de violencia, ¡tiene derechos y le ayudaremos a protegerlos! Contáctenos y agende su evaluación de caso gratuita.

Airington Law - Las Abogadas del Pueblo Evaluación de caso gratis
Visa VAWA

¿En qué consisten los derechos migratorios de VAWA?

La residencia permanente para autopeticionarios VAWA, conocida también como Visa VAWA (Violence Against Women Act) es un una auto-petición para residencia permanente en los Estados Unidos dirigido a mujeres que hayan sido víctimas de violencia dentro del territorio nacional. Se le llama auto peticionario porque, a diferencia de muchos otros tipos de visados -como la Visa de Matrimonio o la Visa de Trabajo-, la Visa VAWA puede ser solicitada por el beneficiario. En este caso, la mujer que ha sido víctima de violencia.

Esta legislación fue aprobada por primera vez en 1994 en los Estados Unidos. Ha sido renovada y ampliada en varias ocasiones desde entonces. La VAWA fue diseñada para abordar y prevenir la violencia doméstica, la violencia sexual y otros tipos de violencia de género. Además, la VAWA ha sido una legislación clave para mejorar la respuesta y el apoyo a las víctimas de violencia de género en los Estados Unidos.

Es importante destacar que, aunque el nombre de la ley hace referencia a la violencia contra las mujeres, sus disposiciones también benefician a hombres que son víctimas de violencia doméstica o sexual. La VAWA ha sido un instrumento fundamental para abordar la violencia de género y promover la seguridad y el bienestar de las víctimas en la sociedad estadounidense. Para ser elegible a una residencia permanente bajo la VAWA, usted debe ser víctima de abuso o violencia perpetrada por:

  • Un cónyuge o excónyuge, pareja o expareja que sea ciudadano americano.
  • Un padre que sea ciudadano americano.
  • Un hijo o hija que sea ciudadano americano.

¿Qué ejemplos de violencia califican por parte de la VAWA?

Nuestra firma legal se conforma por abogadas, mujeres y madres. Como tal, nuestro compromiso está 100% con las víctimas. Algunos ejemplos de violencia que cubre la VAWA son:

La violencia doméstica es una problemática compleja que abarca diversas formas de abuso, afectando profundamente la dinámica familiar y la seguridad de quienes la experimentan. En su manifestación más evidente, se manifiesta a través de la violencia física, con actos que ocasionan daño corporal por parte de un miembro de la familia o del hogar. Sin embargo, la violencia doméstica no se limita a lo físico. También puede adoptar formas emocionales o psicológicas, creando un ambiente de intimidación, control y manipulación.

El maltrato infantil, dentro del contexto de la violencia doméstica, es una lamentable realidad que compromete la seguridad y el bienestar de los niños en el ámbito familiar. Este tipo de abuso puede manifestarse de diversas maneras, incluyendo la violencia física, emocional o sexual, así como la negligencia que priva a los menores de sus necesidades básicas. La crueldad hacia los niños puede surgir como una manifestación de tensiones familiares o como una expresión de poder y control por parte de los agresores.

El acoso engloba una serie de comportamientos persistentes que tienen como objetivo causar angustia emocional, creando un entorno intimidante y amenazante para la víctima. Este fenómeno va más allá de simples actos aislados. Se caracteriza por su naturaleza repetitiva y la constante presión psicológica que se ejerce sobre la persona afectada. Este comportamiento puede manifestarse de diversas maneras, como el hostigamiento en línea, las llamadas telefónicas amenazadoras o la persecución constante en entornos físicos.

La violencia en la pareja trasciende las fronteras del matrimonio para abarcar una amplia gama de relaciones, incluyendo el noviazgo. Esta forma de violencia puede manifestarse de diversas maneras, desde la violencia física hasta emocional y psicológica. Se caracteriza por crear un entorno tóxico que afecta tanto a la víctima como a la dinámica general de la relación. La violencia sexual en la relación también es una parte real de la violencia en la pareja.

Proceso migratorio

¿Cuál es el proceso para obtener residencia permanente para las víctimas de violencia doméstica?

Para hacer la auto-petición por vía de VAWA se debe llenar la forma I-485. Se trata de una petición de ajuste de estatus y solicitud de residencia permanente. Para ser elegible debe estar presente en el territorio norteamericano.

Además, se debe llenar la forma I-360. Se trata de una petición para inmigrante especial, la cual engloba varias categorías, incluyendo la categoría de inmigrantes por parte de VAWA. Tiene también que proporcionar evidencia que corrobore la violencia que usted sufrió. No se preocupe, nuestra labor como abogadas es llevar su caso e informarle todos los detalles en cada aspecto del proceso.

Residencia Permanente

¿Qué beneficios ofrece VAWA?

La obtención de la residencia permanente a través de la Visa VAWA brinda varios beneficios significativos a las personas que han sido víctimas de violencia doméstica, agresión sexual, abuso o amenazas por parte de un cónyuge ciudadano de los Estados Unidos o residente permanente. Algunos de los beneficios clave incluyen:

Independencia legal

La Visa VAWA permite que la persona afectada solicite la residencia permanente de manera independiente, sin depender del cónyuge abusador ni de otro patrocinador.

Autorización de empleo

Durante el proceso, los solicitantes aprobados pueden obtener una autorización de empleo que les permita trabajar legalmente en los Estados Unidos y obtener independencia financiera.

Acceso a programas de asistencia pública

Los titulares de la residencia permanente pueden acceder a varios programas de asistencia pública, como Medicaid y otros servicios sociales para ayudarles a su integración segura a nuestra sociedad.

Reunificación familiar

Una vez que obtienen la residencia permanente, los beneficiarios pueden solicitar la reunificación familiar, permitiendo que familiares cercanos (como hijos o cónyuges) obtengan beneficios similares.

Camino hacia la ciudadanía

Después de vivir como residente permanente durante un período de tiempo específico, los titulares de la residencia pueden ser elegibles para solicitar la ciudadanía estadounidense mediante el proceso de naturalización.

Áreas de práctica

Conozca nuestros servicios legales

Las abogadas expertas de Airington Law - Las Abogadas del Pueblo, luchamos por los derechos de las víctimas y ofrecemos una amplia gama de servicios legales para aquellos que deseen llegar a nuestro país a vivir el sueño americano. Algunos de ellos son:

Airington Law

¡Contáctenos!

Puede encontrar nuestros servicios en nuestras oficinas y en línea, con consultas 100% en español. Nuestra firma brinda ayuda a todas las mujeres víctimas de violencia para que puedan vivir con tranquilidad e independencia en Estados Unidos.

Nuestro equipo experto de abogadas para Visa VAWA en Richmond, VA, habla español. Esto garantiza una comunicación eficiente y directa con usted en todo momento. No tiene que preocuparse del proceso legal y migratorio, pues nosotras estaremos con usted y le brindaremos nuestro apoyo en todo momento. Si ha sido víctima de violencia en su ámbito social, familiar o laboral, contáctenos hoy mismo y agende su evaluación de caso gratuita. Juntas trabajaremos para obtener justicia para usted. Somos Las Abogadas del Pueblo.

Blog
Lo más reciente...
¡Evaluamos su caso gratuitamente!

Cuéntenos sobre su situación y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted muy pronto.