¿Quién no califica para el perdón de inmigración en Virginia?

¿Sabe quién no califica para el perdón de inmigración? En este artículo de blog, se lo explicaremos. Sabemos que el proceso de perdón migratorio puede ser complicado de entender y navegar. Por esa razón, en Airington Law – Las Abogadas del Pueblo somos sus aliadas en la búsqueda de regularización en este país.

Si necesita ayuda para su caso de inmigración, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo legal. Ofrecemos consultas en español y 100 % confidenciales. Llámenos hoy y agende su evaluación de caso gratuita. Somos Airington Law, las Abogadas del Pueblo, ¡las Abogadas de América!

¿Cuáles son los requisitos para el perdón migratorio?

Un perdón migratorio, también conocido como exención provisional por presencia ilegal, o waiver en inglés, es un mecanismo legal que permite a ciertos individuos solicitar la exención de ciertas violaciones o inadmisibilidades en la ley de inmigración que de otro modo los harían inelegibles para obtener una visa o ajustar su estatus migratorio.

Existen dos principales tipos de waiver o perdón migratorio:

  • I-601A, que permite a ciertos individuos solicitar una exención de la barra de inadmisibilidad debido a la permanencia ilegal en los Estados Unidos cuando buscan ajustar su estatus a través de un familiar inmediato.
  • I-601, que puede ser utilizado para solicitar una exención de diversas inadmisibilidades, como ciertas violaciones de la ley de inmigración, condenas criminales, fraude migratorio, entre otros.

Es importante tener en cuenta que no todas las inadmisibilidades son elegibles para un waiver, y la elegibilidad puede depender de varios factores, que abordaremos en breve. Por esta razón, es fundamental obtener asesoramiento legal de Airington Law – Las Abogadas del Pueblo que le ayude a determinar si se cumplen los requisitos para solicitar un waiver y para guiarle a través del proceso de solicitud.

¿Qué significa no ser apto para un perdón migratorio?

Ser considerado no apto para un perdón migratorio en Estados Unidos significa que una persona no cumple con los requisitos establecidos por las leyes de inmigración para recibir el perdón correspondiente. La falta de elegibilidad para un perdón migratorio en los Estados Unidos puede acarrear una serie de consecuencias graves para el inmigrante afectado. Esto puede incluir:

  • La inadmisibilidad permanente al país, lo cual aumenta el riesgo de deportación y dificulta la obtención de beneficios.
  • Separación familiar por deportación.
  • Afecta el acceso a empleo legal y servicios básicos.

En general, la determinación de la aptitud para un perdón migratorio depende de una evaluación exhaustiva de los factores específicos del caso por parte de las autoridades de inmigración, y puede variar según las circunstancias individuales. Es importante buscar asesoramiento legal con nuestro equipo de abogadas expertas si está considerando solicitar un perdón migratorio.

¿Quiénes no son candidatos para el perdón migratorio?

La USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos) maneja una serie de parámetros de inelegibilidad;

Historial criminal

Los individuos extranjeros excluidos del perdón de inmigración por su historial criminal son englobados en individuos que hayan cometido actos como:

  1. Crimen moralmente reprensible: Cualquier extranjero condenado por un crimen que implica maldad moral, como homicidio o volación, o conspiración para cometerlos.
  2. Convicción de múltiples delitos: Un extranjero con dos o más condenas por delitos, sin importar si fueron en un solo juicio o relacionados con un solo comportamiento criminal, y cuyas sentencias sumadas sean de 5 años o más.
  3. Prostitución y vicio comercializado: Cualquier persona que venga a los Estados Unidos para participar en la prostitución, haya estado involucrada en ella en los últimos 10 años, o se haya beneficiado directa o indirectamente de ella.
  4. Tráfico humano: Los involucrados en el tráfico humano, ya sea dentro o fuera de los Estados Unidos, o quienes hayan ayudado o colaborado con estos traficantes.
  5. Lavado de dinero: Aquellos involucrados en el lavado de dinero, ya sea como perpetradores o cómplices.

Historial médico

Los inmigrantes no elegibles para el perdón migratorio por cuestiones médicas se enfrentan a estos escenarios:

  1. Personas que se determine que tienen una enfermedad contagiosa importante para la salud pública.
  2. Personas que buscan ingresar como inmigrantes o ajustar su estatus a residente permanente, y que no pueda demostrar que ha recibido vacunas contra ciertas enfermedades prevenibles, como paperas, sarampión, rubéola, polio, tétanos, difteria, tos ferina, influenza tipo B y hepatitis B.
  3. Personas que se determine que son o han sido abusadores de drogas o adictos.

Violación de términos de visado

En esta sección, los inmigrantes que pueden perder su opción de waiver son todos aquellos que cumplan con estas características:

  1. Presencia ilegal: Cualquier extranjero que esté en los Estados Unidos sin haber sido admitido legalmente o sin permiso.
  2. Falta de asistencia a procedimiento de deportación: Si un extranjero no asiste a un proceso para determinar su inadmisibilidad sin una causa razonable, y luego intenta ingresar a los Estados Unidos dentro de los 5 años siguientes a su partida o deportación.
  3. Falsificación de ciudadanía: Si un extranjero se hace pasar falsamente por ciudadano de los Estados Unidos, ya sea para obtener beneficios o para otros propósitos.
  4. Contrabandistas: Cualquier extranjero que haya ayudado o alentado a otro a ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.
  5. Abusadores de visa de estudiante: Los extranjeros que violen los términos o condiciones de su visa de estudiante serán considerados inadmisibles hasta que hayan estado fuera de los Estados Unidos durante un período continuo de 5 años después de la violación.

Inmigrantes previamente deportados

Los inmigrantes con limitaciones del perdón de inmigración por esta categoría son aquellos que han incurrido en los siguientes casos.

  1. Extranjero ya removidos: Cualquier extranjero que haya sido ordenado a ser expulsado de los Estados Unidos y que vuelva a buscar admisión dentro de los 5 años siguientes a esa remoción.
  2. Extranjeros presentes ilegalmente: Los extranjeros que hayan estado presentes ilegalmente en los Estados Unidos durante cierto período de tiempo y que vuelvan a buscar admisión. Esto incluye a aquellos que han estado ilegalmente en los Estados Unidos por más de 180 días pero menos de 1 año, y aquellos que han estado ilegalmente en los Estados Unidos por un año o más.
  3. Extranjeros presentes ilegalmente después de violaciones migratorias anteriores: Cualquier extranjero que haya estado ilegalmente en los Estados Unidos por más de 1 año en total, o que haya sido ordenado a ser removido y vuelva a entrar o intentar entrar en los Estados Unidos sin ser admitido.

Otras restricciones para el perdón migratorio

Participación en actividades terroristas

  1. Sospecha de actividad terrorista: Si un oficial consular sabe o tiene razones para creer que un extranjero está participando o es probable que participe en actividades terroristas después de ingresar a los Estados Unidos, también será considerado inadmisible.
  2. Afiliación con organizaciones terroristas: Los extranjeros que sean representantes o miembros de organizaciones terroristas, o de grupos que apoyen o promuevan actividades terroristas, serán considerados inadmisibles.
  3. Entrenamiento militar de organizaciones terroristas: Si un extranjero ha recibido entrenamiento militar de una organización terrorista, también será considerado inadmisible.

Participación en genocidio o afiliación al Partido Nazi

  1. Participación en persecuciones nazis: Cualquier extranjero que haya participado en la persecución de personas durante el período nazi, es decir, desde el 23 de marzo de 1933 hasta el 8 de mayo de 1945, bajo la dirección o en asociación con el gobierno nazi de Alemania será considerado inadmisible.
  2. Participación en genocidio: Cualquier extranjero que haya ordenado, incitado, asistido o participado de alguna manera en genocidio, según lo define la ley, es considerado inadmisible.

Dentro de esta categoría, muy conocido es el caso del ex ciudadano americano John Demjanjuk, quien fue considerado inadmisible de los Estados Unidos luego de comprobarse su participación en la Segunda Guerra Mundial.

Airington Law – Las Abogadas del Pueblo, abogadas expertas en inmigración

Ahora que sabe quién no califica para el perdón de inmigración, sabe que nuestro equipo de abogadas expertas en inmigración puede aclarar su panorama y guiarle a través de los procesos de regularización. Si tiene un caso, llámenos hoy y agende su evaluación gratuita con nuestro equipo de abogadas, es el primer paso para buscar el sueño americano que usted y su familia anhelan.

Contáctenos
Contáctenos hoy
¡Evaluamos su caso gratuitamente!

Cuéntenos sobre su situación y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted muy pronto.